EL CASTILLO DEL PAPA LUNA

Hoy os quiero enseñar un lugar precioso que conocí hace tiempo: El Castillo del Papa Luna ( Peñíscola ).

Los que me conocen saben que el mundo de los Templarios me fascina y aquí encontré, me encontré con ellos.
El Castillo del Papa Luna es una fortaleza que está situada en la parte más alta de Peñíscola. Comparte el privilegia con el Vaticano y el Palacio de los Papas de Aviñon el privilegio de haber sido Sede Pontificia.
Se comenzó a construir en 1294 y finalizaron los obras en 1307 sus promotores fueron los Caballeros Templarios, que la ideficaron a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. La época más importante de este castillo fue aquella en la que sirvió de refugio de D. Pedro Martinez de Luna.
Este castillo está ubicado en una roca, casi dentro del mar.
Hay pocos castillos templarios en España que hayan podido participar en el Cisma de Occidente, y este es sólo el de Peñíscola.
Cuenta la leyenda que cuando el Papa Luna quiso huir tuvo q esculpir el mismo la escalera que da acceso al mar y fue cuando perdió su anillo Papal, que cayó al mar yq ue nadie ha conseguido encontrar desde entonces..

Pero más importante que esta pérdida es la de un controvertido papiro, que según se dice, contenia un
enigma que helaba la sangre al que lo leís.Por lo que había sido custodiado por Papas. Jamás se ha logrado encontrar tal códice que contenia el secreto  del cristianismo, ni si quieras en los recónditos aposentos del Papa, en la Biblioteca, donde había textos de Petrarca, Séneca o Aristóteles. Su desaparición envolvió de misterio y secreto la visa del Papa Luna que acuñó la frase: " yo sigo en mis trece".
Además como todo Castillo Templario se caracterizo por temas y arquitecturas típicas de los Templarios: los mensajes cabalísticos, la alternancia de los sillares blacpos y negros de las bóveda y paredes, las jambas de la entrada de la capilla.

Es un lugar que merece la pena conocer y descubrir sus misterios y secretos, además tiene unas vistas preciosas.

BESOS, REBECA

Comentarios

  1. M has recordado a un verano q pasé alli muy bueno , por cierto
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Peñiscola, que recuerdos, estuve allí, que bien me lo pase! acabo de descubrir tu blog te sigo, me quedo ojeando.
    Te invito a pasar por mi blog y que te quedes un poquito, vale??
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, Peñiscola es un sitio estupendo!!! me voy a pasar por tu blo ahoramismito y paseo un ratillo por alli.
      Gracias guapa por seguirme
      Besitos, Rebeca

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario Con Estilo Propio

Entradas populares de este blog

CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA (VACACIONES II)

BODA

SORTEO