MANO DE FATIMA



HOLA!!!!!!

Lunes de presentaciones y hoy lo hago con una pulsera de la Mano de Fatima.

Supongo que mucho sabéis el signficado de ese amuleto, pero por si acaso aquí os lo dejo

La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro; a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí; y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera

Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte. Los cinco dedos de la mano están sometidos a la unidad de la mano; cada uno de estos dedos representa cada uno de los mandamientos fundamentales de la ley islámica:
En algunos países la jamsa recibe el nombre de «mano de Fátima», en alusión a Fátima az-Zahra (606-632), hija de Mahoma. También se la llama «ojo de Fátima», debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo.
Según cuenta la leyenda,una noche el marido de Fátima regresó a su casa acompañado de una concubina mientras Fátima preparaba la cena. Al verla, la celosa Fátima regresó a la cocina irritada y metió la mano en el cazo hirviendo. Al verla, su marido le quitó la mano del cazo. Desde ese momento la jamsa se convirtió en el símbolo religioso de los seguidores de Mahoma.

Yo compré una en Segovia en una tiendo árabe y la perdí asi que ahora me he hecho la mia, ás personalizada




Echa un ojo la WEB, seguro que te gusta algo jejejjeje www.conestilopropio.jimdo.com

BESOS   REBECA

 

Comentarios

  1. Que interesante , no sabia la historia la verdad.Muy linda la pulsera :D

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pulseraaa!!
    es preciosaa!!
    un besiito

    http://ladylollipoop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaa! yo ya tengo mi mini colgante con la mano de fatima jeje
    besos reina y feliz semana :D

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es

    Clhoé

    ResponderEliminar
  4. Super bonita!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario Con Estilo Propio

Entradas populares de este blog

CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA (VACACIONES II)

BODA

SORTEO