CARNAVAL DEL TORO (CIUDAD RODRIGO)


Hola!!!!

Como ya sabeis (quin no se ha enterado) ha sido Carnaval en muchisimas ciudades.
Yo os quiero presentar el Carnaval del Toro de Ciudad- Rodrigo (mi tierra)

Este es un Carnaval especial, no sólo por los difraces, que los hay buenisimos, o pr las charangas que amenizan todo el dia, la fiesta nocturna, o las atraciones de la feria, sino porque el protagonista  es el toro. Todo el Carnaval gira entorno a el: encierros por la mañana, a  mediodia, por la tarde, capeas diurnas, nocturnas, festivales,encierro a caballo etc.... todo lo que te guste lo encontraras aqui.

Por si no lo sabéis en es uno de los más antiguos de España, para muchos el más antiguo, data de la época de los Reyes Católicos. Además es único porque une el disfraz y el toroo denmtro del mismo festijo, además la plaza donde se realizan los festejos taurinos es única: es la unica que esta hecha en madra completamente, se monta y se desmonta cada año con sumo cuidado, y aunque a muchos os parezca mentira es rectangular y no circular ademas de no tener callejon.

Solo puedo decid que si no habeis estado nunca no podeis faltar el año que viene, de verdad, os ENCANTARÁ.

Ahora os dejo con algunas fotografias para que os acerqueis un poco más a mi tierra













 
 
 
Espero que os haya gustado
 
BESOS, REBECA

Comentarios

  1. it seems very interesting bit i would be scared a bit!!! kiss giuly
    thefashionmamas.com

    ResponderEliminar

  2. Que Miedo.!

    bss

    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa muchas gracias por tu comentario :)
    He oido hablar muy bien de los carnavales de Ciudad Rodrigo pero no he tenido el placer de conocerlos, dicen que hay mucha fiesta jiji
    Seguro que lo pasaste genial :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Uf a mi no me gustan mucho los toros pero tiene muy buena pinta la fiesta de carnavales, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que gracia las jirafas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa no me gustan nada los toros , las fiestas tienen que ser la leche he oido hablar de ellas asi que algún día las visitare menos los toros jiji que me dan mucha pena un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que geniales! ,me encantan todas las fotos.
    espero verte pronto por mi blog,Feliz día de San Valentín!

    ResponderEliminar
  8. No te pierdes ni una... jejeje di que sí a disfrutar que son dos días : )
    Besos

    notas con estilo

    ResponderEliminar
  9. Menuda fiesta que liais!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. He estado varias veces en esa preciosa ciudad pero nunca en fechas tan señaladas...tomo buena nota que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Vas a todo, eh??

    Mi post de hoy también va de carnavales... bueno de disfraces... jajajaj

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Hey!! gracias por el comentario tan temprano ;D
    Como te lo has pasado ¡¡que envidia! feliz fin de semana!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar guapa!! Me encanta la foto con los disfraces de jirafa, qué graciosos!!
    Un besito :)

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  14. Que guay!!! Os lo paseis genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. eu tenho muita pena dos bois
    ótima sexta feira
    super beijo
    www.coisasdeladdy.com

    ResponderEliminar
  16. nice post.
    :)

    www.beautyandfashion-makeup.blogspot.com

    follow me please :)

    ResponderEliminar
  17. Oh... Toro, ya comprendo... Bueno es tradición supongo y tal... pero a mi no me gustan esas cosas, pero lógicamente lo respeto jaja que sé que forma parte de España y esas cositas.
    Eso sí, esl disfraz de jiraba es muy gracioso jaja
    Un besito!!

    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mí el tema de los toros no me gusta mucho... tampoco entraré mucho en este tema. Pero a lo de los disfraces me apuntaría encantada. Lo que pasa que tengo unos amigos algo sosainas y al final nunca hacemos ná de ná, jeje. Un beso.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. No tenia ni idea de la historia de la fiesta, que bien lo habrás pasado !!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  20. Qué graciosas las jifaras! Un bso guapa

    ResponderEliminar
  21. A mi Ciudad Rodrigo me encanta, pero no conocia este Carnaval, aunque si la plaza y las tapas en la plaza. Bonita ciudad.

    La foto con las jirafas es genial.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. que lindas las fotos!!!

    me encanta el post!!!

    besukines!

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Guapa!!!
    Qué ilusión descubrir tu blog y ver que eres de mi tierra!!!
    Yo soy charra tb!!! Mis padres son de un pueblecito cerca del tuyo...así que claro que lo conozco!!
    Unas fiestas geniales en Carnavales!!
    Un post genial :))
    Qué bien lo debiste pasar!!
    Besitos guapaaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  24. Vaya fotos más chulas!!!
    Como os lo currais por alli, el disfraz de jirafas me ha encantado!!! jaja
    Besos :)

    http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que envidia, aqui en Valencia los carnavales son muy poco típicos, y
    es una lástima por que me encanta disfrazarme, por cierto esos trajes de jirafa son una pasada, me encantan!
    Besito

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta celebración en estas fechas :)

    Un post muy original.

    besos guapa

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario Con Estilo Propio

Entradas populares de este blog

CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA (VACACIONES II)

BODA

SORTEO